sábado, 27 de marzo de 2010

Influencia de la televisión en las conductas alimenticias en los jóvenes

¿Como influye la televisión en la falta de los buenos hábitos alimenticios en jóvenes de universidad?

En la actualidad los medios publicitarios se han convertido, en un tema importante, a los cuales se les resta la importancia debida. Por tal motivo se desarrolla la siguiente investigación, la cual nos permitirá obtener el objetivo general que es determinar qué tanta influencia tienen los medios publicitarios en persuadir a los estudiantes de la carrera de Psicología en la Universidad del Golfo de México. También pretendemos obtener algunos objetivos específicos como son determinar qué productos son los más anunciados por los medios, determinar cuáles son los productos más consumidos por los jóvenes, conocer las características del contexto ambiental en el que se desenvuelven los jóvenes, analizar la influencia de las características del contexto ambiental (tiempo, dinero, etc.) en las conductas alimenticias de los jóvenes.

En esta investigación se hace un resumen acerca de la publicidad y de su influencia que tiene en los jóvenes, desde distintos puntos de vista. Esto se hace para poder sustentar nuestro tema de investigación.

Por otro lado consideramos que la sociedad, la cultura y la familia se encuentran muy influidas por los medios publicitarios ya que cada vez que las personas ven un anuncio que sea demasiado atractivo y llama su atención, esto las lleva a que estas personas se vean atraídas e incluso lleguen a consumir los productos anunciados.

Los medios publicitarios pueden influir de manera negativa en las personas sobre todo en los jóvenes ya que con respecto a la alimentación lo que más se promociona es la comida chatarra y por lo tanto es lo que más consumen los jóvenes, afectando esto en su estado de salud ya que no llevan una alimentación balanceada ni adecuada que favorezcan su salud. Por todo lo anterior es importante hacer esta investigación determinar la influencia que ejercen estos medios en los jóvenes.

OBJETIVO GENERAL

“Conocer la influencia que los medios tienen en las conductas alimenticias de los jóvenes”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Determinar qué productos son los más anunciados por los medios.

- Determinar cuáles son los productos más consumidos por los jóvenes

- Conocer las características del contexto ambiental en el que se desenvuelven los jóvenes

- Analizar la influencia de las características del contexto ambiental (tiempo, dinero, etc.) en las Conductas alimenticias de los jóvenes.

Bilma Celina, Sandra Ivonne, Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario