martes, 23 de marzo de 2010

REFLEXIÓN DE LA COMUNICACIÓN


Como ya sabemos los medios de comunicación masivos son muy importantes en la actualidad, ya que tienen una gran influencia sobre los jovenes, como en la televisión el comunicador debe siempre dar una buena imagen por que de acuerdo a como lo vean los receptores tendrá credibilidad en lo que está diciendo, al igual que los receptores debe haber algo que lo enganche para poder seguir viendo un programa, ya sea por su apariencia física, por la forma en la que conduce el programa entre otras cosas, esto va a depender mucho de las características de la audiencia, el tipo de mensaje que se trasmitan, la situación y el contexto.

El contenido que se maneje debe siempre ser abstracto y complejo, ya que en la forma de presentación, lo mensajes pueden ser entendidos de manera racional o emocional, dependiendo del tipo de receptores los efectos serán diferentes.

Los receptores tienen diferentes tipos de personalidades los cuales los hacen que varíen ante la susceptibilidad de la persuasión. Esto va a depender del grado de inteligencia, de autoridad, percepción y creatividad que los receptores tengan. Esto es lo que determina como los receptores entienden los mensajes trasmitidos, por lo cual algunas personas son persuadidas más fácilmente que otras.

La persuasión de los medios masivos va a depender mucho de la manera en el que el receptor es expuesto al mensaje, si lo hace de manera voluntaria o forzado, ya que de manera voluntaria hay mayor posibilidad de ser persuadido ya que ve el programa por que le atrae algo del programa por lo cual estará atento a lo que el comunicador diga, a diferencia de los receptores forzados ya que no prestarán atención a lo que se está diciendo.

Claudia Ivett Díaz Molina

4 comentarios:

  1. buen trabajo, igual y lo podrias enriquecer con ejemplos

    ResponderEliminar
  2. el comentario anterior es mio.
    y también voy muy de acuerdo con que los receptores son los que toman la ultima desición al momento de ser persuadidos, pues como narrabas, su personalidad influye mucho.
    ANAHI

    ResponderEliminar
  3. me parece un buen trabaj ya que retomaste todos los puntos sobre la comunicación y tambien recalcaste que en gran parte depende del receptor ser persuadido o no esto claro subsecuente a la preparación que tenga.

    att. viridiana

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo, ya que señalaste los punto mas relevantes e importantes que intervienen en la persusión.

    ResponderEliminar